¿Que es un dominio? y como registrar un .COM


¿Que es un dominio? y como registrar un .COM jueves 22 agosto 2019

 

Es importante para tu modelo de negocio contar con un dominio .COM. En mi opinión personal si vamos a generar la adquisición de un dominio para nuestro primer emprendimiento o ya contamos con un modelo de negocio online aconsejo empezar buscando el nombre en https://ar.godaddy.com/ en el caso de Argentina, para otros países puede ser https://godaddy.com/ o la extensión correspondiente para su país.

Y a cuidarlo mucho, no olvidar renovarlo en fechas correspondientes. Les voy a contar una situación que me ocurrió con el dominio más importante de mi empresa líder. Adquirí el dominio www.codigobyte.com y a los dos años se venció, en ese entonces había realizado un cambio de tarjeta por lo que la misma se desvinculo de la cuenta activa además tenía una cuenta de email que ya había dejado de usar. Un día al querer ingresar al nombre de dominio me encontré que estaba deshabilitado. Cuando ingreso a Godaddy para renovarlo ya no lo tenía en la lista de dominios adquiridos, accedo al buscador para adquirirlo de nuevo y me llevo la sorpresa de que otra persona lo había tomado y además lo revende a un precio irrisorio. Investigando encontré que hay muchos casos en los que Godaddy delega los dominios vencidos a una empresa, que en mi opinión personal es interna de ellos que adquirían los nombres que pueden tener o tienen peso y los revenden. ¡Si! Una estafa más de las tantas.

Sin embargo, en este post voy a mostrar cómo se adquieren los nombres a través del proveedor mencionado debido y pese a mi enojo, es el sitio líder proveedor de nombres .COM.

Es muy importante que tengas presente que el nombre de dominio .COM para tu modelo de negocio es fundamental sin importar cuál es tu país de residencia y hacia donde quieras apuntar tu página web, genera más exposición y posicionamiento en google. Es como tener una oficina en el centro de la capital de tu país.

Sin más vueltas vamos directamente al grano, el primer paso es ingresar a: https://ar.godaddy.com/

Crear una cuenta nueva y desde el buscador ingresar el nombre deseado:

 

 

Posteriormente seleccionamos la opción agregar al carrito y nos dirigimos a la opción pagar ahora.

 

Ingresamos un método de pago y comprar ahora.


FotoBiografia

Martin Aquino

Mi nombre es Martin Aquino, asesor de tecnología informática. Emprendedor, Ceo de Código Byte. Mi objetivo y la de esta comunidad es ayudar, guiar e impulsar a toda persona con espíritu emprendedor o con la mentalidad de desarrollar su propio modelo de negocio.



Etiquetas

Compartenos tu opinión

Acceder
Registrarse