La importancia de los clientes satisfechos


La importancia de los clientes satisfechos domingo 13 octubre 2019

El servicio al cliente es prioridad

Hace unos años, tuve una conversación con un cliente. Le pregunté cuáles eran sus tres principales enfoques en su negocio, dijo: “Bueno, número uno, siempre me estoy enfocando en conseguir nuevos clientes. El número dos se trata de asegurarme de que mis clientes actuales estén contentos todo el tiempo. Y número tres, me concentro en asegurarme de que mi equipo esté contento, porque me están ayudando a administrar mi negocio ".

El equipo es donde comienza y termina el servicio al cliente. No tiene nada que ver con sus clientes, pero se trata de cómo entrena a su equipo y cómo trata a su equipo. Se trata de si los miembros de su equipo están emocionados, felices y leales, o si están flotando en una dirección completamente diferente.

Entonces le di vuelta la situación. Le dije: “Bueno, lo has entendido todo mal, amigo. El número uno, el más importante, es tu equipo. Y eso se debe únicamente al elemento de servicio al cliente de su negocio. Si su equipo está contento, entonces van a hacer un mejor trabajo cuando se trata de servicio al cliente ". Le dije:" Número dos, debería centrarse en sus clientes existentes. El número tres se está centrando en conseguir nuevos clientes ".

¿Por qué debería enfocarse en sus clientes existentes antes de buscar otros nuevos?

Es mucho más fácil seguir obteniendo un "sí" de los clientes existentes, que obtener el "primer sí" de un posible cliente .

Hablé un poco sobre esto anteriormente en lo que respecta a los sitios de membresía como modelo de negocio para su ecosistema, porque está recibiendo un "sí" recurrente de forma mensual o trimestral.

Cuando se trata de hacer crecer su negocio, debe asegurarse de enfocarse en (en este orden):

  1.     Tu equipo
  2.     Clientes existentes
  3.     nuevos clientes

Muchas empresas están dando por sentado a sus clientes. Ese es un gran error de su parte. Los clientes satisfechos son la piedra angular de un negocio exitoso. Es por eso que creo que hacer que el servicio al cliente sea un enfoque importante para su negocio debería ser una prioridad.

No importa si usted es un entrenador, orador y consultor que está trabajando estrechamente con clientes privados, organizadores de eventos y clientes de alto nivel, o si es una gran organización multinacional que está tratando con clientes de todo el mundo. 

Hacer que el contacto sea fácil

Los clientes desean poder comunicarse con usted, por lo que una de las claves para hacerlos felices es brindarles diferentes formas de contactarlo. Ya no es solo su dirección de correo electrónico de soporte lo que debe preocuparle. Si tiene una cuenta de Twitter, es mejor asegurarse de que esté abierta. Si tiene una página de Facebook, asegúrese de que su equipo de atención al cliente también se encargue de eso. Haga que su equipo realmente convierta la experiencia del cliente en una prioridad para que sepa que cuando los clientes lo necesitan, pueden comunicarse con usted en cualquier momento.

Proteja la percepción de su servicio al cliente.

La gente casi siempre formará una opinión general de su servicio basada en una interacción.

Haga todo lo posible para asegurarse de que la experiencia de cada cliente sea buena. Por ejemplo, si no va a tener a nadie trabajando durante las vacaciones de Navidad, informe a sus clientes con anticipación a través de un correo electrónico o un mensaje en su sitio web, que si se contactan con usted durante ese período de tiempo, no lo hagan hasta después de tal fecha. Ser proactivo en la protección de su reputación es una excelente manera de asegurarse de tener siempre una buena protección.

Desea saber de sus clientes. No escuches a las personas cuando te digan lo contrario. Muchos expertos dicen que cuando no tiene noticias de sus clientes, eso es algo bueno, pero prefiero tener clientes buenos, comprometidos y felices que aquellos que no están activos en absoluto. Quiero hablar con mis clientes para poder escuchar sus problemas o incluso recibir algunos elogios de ellos también. Si no sabe lo que funciona y lo que no funciona, se quedará atrapado jugando al juego de adivinanzas.

Me gusta hacer llamadas de vez en cuando a mis clientes existentes. Estas son llamadas que yo mismo hago a personas elegidas al azar solo para involucrarlas en la comunicación. Por cierto, la palabra llamada no necesariamente significa una llamada telefónica.

Podría usar Skype o algo tan simple como un mensaje de Whatsapp, tenga presente utilizar Whatsapp Business, Facebook, Instagram o un tweet directo. El punto es que me gusta comunicarme con mis clientes regularmente. Puede programar este contacto para facilitar el mantenimiento y no tiene que comunicarse con todos sus clientes al mismo tiempo. Establezca un horario específico, una vez a la semana o una vez al mes, seleccione un número de personas y simplemente comuníquese con ellas. Hágalo solo para asegurarse de que estén contentos, independientemente de dónde se encuentren en su proceso. Si tienen preguntas para usted, continúe y responda, allí mismo. Así es como adoptas un enfoque proactivo para asegurarte de que tus clientes se queden año tras año.

Por mucho que quiera que se involucre con sus clientes, puede eliminar tanto volumen de servicio al cliente en términos de solicitudes de boletos, correos electrónicos de soporte, preguntas de redes sociales, etc., teniendo un FAQ muy bien pensado y preparado (con frecuencia preguntas frecuentes) en su sitio web. Puede incluir una gran cantidad de información allí, como información de garantía, políticas de intercambio, garantías, todo ese tipo de cosas.

Y el punto final de esta nota y el más importante de todos. Un cliente feliz recomienda nuestros servicios. 


FotoBiografia

Martin Aquino

Mi nombre es Martin Aquino, asesor de tecnología informática. Emprendedor, Ceo de Código Byte. Mi objetivo y la de esta comunidad es ayudar, guiar e impulsar a toda persona con espíritu emprendedor o con la mentalidad de desarrollar su propio modelo de negocio.



Etiquetas

Compartenos tu opinión

Acceder
Registrarse