30 ideas para hacer CRECER TUS SEGUIDORES en Instagram


30 ideas para hacer CRECER TUS SEGUIDORES en Instagram viernes 04 octubre 2019

1. Envía fotos personalizadas a los seguidores

¿Nuevo en Instagram? ¿Por qué no dar la bienvenida a todos y cada uno de sus seguidores con una foto personalizada? Puede compartirlos en su perfil para un mejor alcance o humanizar su marca a través de mensajería personal. La decisión es tuya.

2. Realiza un Concurso de Fotos de tus Seguidoras

Una de las maneras más populares de aumentar tu alcance y tu engagement es celebrar un concurso fotográfico de tus seguidores. La recompensa puede ser tan pequeña como una mención y tan grande como un producto físico. Lo que, es más, al hacerlo, también recibirás contenido gratuito compartido dirigido a tu audiencia de tus usuarios. ¡Dos pájaros de un solo tiro!

3. Crea un Regalo

Si hay una cierta manera de aumentar su cuenta de seguidores en la plataforma, son regalos. Ya sea directamente en Instagram o mediante un tercero, los regalos pueden ayudar a tu perfil de marca a crecer más rápido que cualquier otro método. De hecho, se puede argumentar que invertir en un sorteo le dará mucho más impulso a tu engagement que un post pagado.

4. Dar un “Viaje por un Día” Recompensa a un seguidor

Un poco más “loco”, pero una idea que incluso puede obtener alguna prensa en línea gratuita es recompensar a uno de sus seguidores con un “viaje por un día” de recompensa. Una recompensa perfecta para un obsequio, que básicamente consiste en un viaje a tu sede en conjunto con un tour a la ciudad donde tú te encuentras.

5. Dar Descuentos a tus Seguidores

tienes una base de consumidores activos, pero no tiene seguidores en Instagram? Crea un descuento de su producto y/o servicio que sólo está disponible para tus seguidores de Instagram. Te sorprenderás de lo rápido que crecen los números.

6. Sigue a tus seguidores por un determinado período de tiempo

Una estrategia que es despreciada por la mayoría de profesionales de los medios sociales, pero amada por muchos, puede ser una gran manera de comenzar tu cuenta de la marca. Especialmente si eres nuevo en la plataforma, followback puede darle números de seguidores enormes en poco tiempo. Sólo ten cuidado, ya que al final del día el engagement es todo lo que cuenta y no quieres que los números que se encuentran en tu página de perfil no hagan nada para beneficiar a tu negocio.

7. Logrando objetivos con tus seguidores

¿A quién no le gusta alcanzar objetivos? Especialmente si tienes una base activa de seguidores, creando tus propios objetivos por alcanzar cierto número de seguidores, ya sea a través de regalos o algo más, esto permitirá que tus seguidores se comprometan e interactúen más con tu contenido.

8. Crear un video que agradece a los seguidores

Los seguidores no son sólo números. Ellos son personas. Y para mantenerlos comprometidos, debes hacer que se sientan apreciados. Crea un video agradeciendo a tus seguidores y nombra a los seguidores que tienes. Esta es una gran idea, si está atado con un evento de video en vivo. Imagina el engagement que recibirás si creas una transmisión en vivo con los nombres de todos tus seguidores. Incluso si esto te lleva más de 24 horas, sin duda será gratificante en el largo plazo.

9. Crear una recompensa personalizada para un seguidor

¿No sabes cuál debe ser la recompensa? Hacer una recompensa personalizada para el seguidor que gana la competencia. Ya sea chatear con el ganador o dejar pistas en su perfil de Instagram para sorprenderlos. No sólo la gente le encanta sorpresas, pero las personas que se han comprometido con su regalo estará dispuesto a quedarse por curiosidad, incluso después de que proceso haya finalizado.

10. Crear tareas para que los seguidores completen

Al igual que en un juego, simplemente dile a tus seguidores que cuando comparten 20 de tus fotos, recibirán una recompensa. Eso podría ser un descuento de una promoción de tiempo limitado. Las oportunidades son infinitas.

11. Dar incentivos a los seguidores por promover tu perfil

La promoción de descuentos también puede hacerse como una recompensa a las personas que comparten o promocionan su perfil. Saber qué hacer para que su audiencia trabaje para ti no sólo es gratificante para ambas partes, sino que terminará construyendo un vínculo más fuerte entre sus consumidores y su marca.

12. Crear un juego de fotos Instagram

Hablando de crear tareas para sus seguidores y darles incentivos, ¿por qué no crear un juego de fotos Instagram? Crea un mundo de tus fotos y deja que la gente encuentre las respuestas correctas mediante etiquetas. Esto podría incluso ganarle alguna prensa libre.

13. Crear una historia “Encuentra la pista” para los seguidores activos

Otra idea para un juego de fotos es crear historias “encuentra la pista”. Simplemente dé pistas dentro de sus historias que sus seguidores activos deberían reunir para resolver un rompecabezas y, en última instancia, ganar un premio o entrar en un sorteo para un premio mayor. Solo no olvides anunciar que tal juego existe, de modo que puedas mantener a tu audiencia ocupada.

14. Utilice los Hashtags más atractivos de sus competidores

Usando la analítica de Instagram de sus competidores, puedes aprender cuáles son sus hashtags más exitosos. Utiliza el conocimiento a tu ventaja y apunta a la audiencia de su competidor usando sus propios hashtags.

15. Envía Fotos “Secretas” a tus Seguidores

¿Quieres humanizar tu marca? Crea fotos especiales para tu marca que incluyen noticias sobre promociones o códigos de descuento y envíales a tus seguidores. Coloque una foto que dice “siga para una foto secreta especial” y usted se sorprendería de cuántas personas responderán sólo por curiosidad.

16. Inicie una secuencia de “seguimiento de vídeo en vivo”

si está dispuesto a implementar una estrategia de seguimiento, por qué no combinarla con una secuencia de vídeo en directo. Por una cierta cantidad de tiempo seguir a las personas que te siguen mientras estés grabando. Esto también le ayudará a evitar tener fotos en su perfil con #followback en su perfil de marca en Instagram.

17. Comienza un videojuego en directo

Así como puedes crear un juego con fotos e historias, también puedes hacerlo con video en directo. Crear una trivia para su marca, por ejemplo. ¡Pon un poco de pensamiento en ella y estamos seguros de que va a llegar a algo atractivo y creativo!

18. Comience una serie de video en vivo

Al igual que en Facebook, la serie de video en vivo puede asegurarse de que tiene un compromiso activo en ciertos períodos de tiempo de la semana, si es lo suficientemente coherente. Además, el video en vivo es algo nuevo en la plataforma, por lo que definitivamente funcionará a su favor.

19. Crear un concurso de diseño para los seguidores

Si desea ir aún más lejos en hacer que sus clientes trabajen para usted sin problemas, puede crear un concurso de diseño. Esto puede ser cualquier cosa tan pequeña como un concurso de diseño de camiseta y tan grande como un concurso de diseño de logotipos. ¡Es tu elección!

20. Hacer un descuento en todo el sitio en un hito de seguidor

¿Quiere promocionar su perfil de Instagram fuera de la plataforma? Crear un descuento a nivel de sitio que estará disponible para todos, que se desbloquea sólo cuando se alcanza un cierto hito en el número de seguidores. Esto puede encajar perfectamente con los descuentos planificados y metas realistas de su número de seguidores.

21. Pregunte a sus seguidores por una sugerencia de Hashtag

¿No se puede pensar en un hashtag? ¿Por qué no pedirles a tus seguidores que creen uno? Es la solución perfecta que mantendrá a su audiencia comprometida, mientras que también se asegura de que el hashtag que usted termina usando ya tenga cierta tracción.

22. Conéctese con Influencers

Encuentre influenciadores notables dentro de su industria que están en Instagram y conéctese con ellos. Hacer promociones cruzadas o simplemente invitarlos a un evento. Ya sea pagado o por los beneficios mutuos, influenciadores Instagram puede hacer maravillas para su marca y su crecimiento en la plataforma.

23. Crear un libro físico de sus seguidores en Instagram

¿Quieres una idea aún más loca que las mencionadas anteriormente? Cree e imprima un libro de edición limitada que incluya fotos de sus seguidores de Instagram. Sólo asegúrese de que son conscientes de que su contenido se utilizará para su libro y que usted está dentro de sus derechos legales para hacerlo. Esto también puede encajar muy bien con algunas otras ideas en esta lista.

24. Implemente “secretamente” Memes de Internet

Si bien puede utilizar libremente memes de Internet en otras plataformas de medios sociales para humanizar su marca, esto no es exactamente el caso en Instagram. El uso de memes en la red de intercambio de fotos puede arruinar tu flujo visual. Sin embargo, todavía puede implementar esos memes “secretamente” dentro de sus fotos. Esto puede ser camisetas, o tazas con un cierto meme que apenas se ven apenas en el fondo. ¡No te preocupes! ¡El Internet notará y recompensará su trabajo duro!

25. Crear una camiseta de fans Instagram

Crear una camiseta especial de edición limitada que sólo está disponible para sus seguidores de Instagram. Simplemente celebra un sorteo y envía las camisetas. Esto aumentará su compromiso, aumentará su alcance y podría ayudarle a ganar alguna promoción gratuita.

26. Crea un video en vivo de preguntas y respuestas con el CEO

Especialmente para las grandes marcas, la celebración de un evento en vivo de este tipo en las redes sociales con el CEO es siempre notable. Podría no sólo ganar alguna prensa libre, pero el compromiso definitivamente estará fuera de las listas.

27. Ponga códigos QR en todas partes para fomentar la curiosidad

¿Tiene un producto físico o de software? Pon los códigos QR para tu perfil de Instagram donde puedas. Usted ni siquiera tiene que decir que son para Instagram pues la gente los escaneará por curiosidad. ¡Es verdad! ¡Funciona!

28. Crear una campaña de marketing sólo para Instagram

Crear una campaña de marketing que se centra exclusivamente en la promoción de su perfil Instagram. Esto puede incluir las camisetas, las tazas, los anuncios de la TV y lo que su mente puede imaginarse. A veces, vale la pena correr el riesgo.

29. Enfocate en el diseño

Mejorar el diseño es un punto muy importante en Instagram ya que el movimiento más importante son las fotos, por lo tanto, el diseño va de la mano con las con las fotografías.

30. El contenido

El contenido como todo es la parte más importante, considera que Instagram se basa en fotos personales, por lo tanto, compartir contenido original, fotos de tu vida diaria que transmitan es muy valioso.

 

Si te gustó este material, te invito a que dejes tu comentario apoyando lo que hacemos. Hasta la proxima.

 


FotoBiografia

Martin Aquino

Mi nombre es Martin Aquino, asesor de tecnología informática. Emprendedor, Ceo de Código Byte. Mi objetivo y la de esta comunidad es ayudar, guiar e impulsar a toda persona con espíritu emprendedor o con la mentalidad de desarrollar su propio modelo de negocio.



Etiquetas

Compartenos tu opinión

Acceder
Registrarse